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Esteban Gabriel Gauto y Michael Meier, con un VW Passat de 1981, culminaron en el segundo lugar de la clasificación general y triunfaron en la Categoría E, de autos con motores de 1.601 cm³ hasta 1.800 cm³.
Otra dupla que también sobresalió fue la de Jacques y Sergio Balansa, que con un Peugeot 504 de 1978, se ubicó finalmente en el décimo puesto de la general y fue cuarta en la Categoría F, de autos con motores de más de 1.801 cm³.
También estuvieron entre los inscriptos Lorenzo y Nicolás Codas, anotados con un Mercedes Benz SL380 de 1982, en la Categoría F; José Garres y Alexandra Cano, con un Porsche 911 Carrera 2 de 1984 (Invitados); María del Pilar García y Eduardo González, con un VW Tipo 3 Notchback de 1969, en la Categoría D –1.301 cm³ hasta 1.600 cm³–, y Juan B. Gill y Sergio Noguer, con un Toyota Célica GT 2000 de 1976, también en la Categoría F.
La tradicional e histórica prueba charrúa de autos históricos fue organizada por el Automóvil Club del Uruguay, la Asociación Uruguaya de Volantes y el Club Uruguayo de Rally, con la fiscalización de CODASUR y la Federación de Automovilismo Deportivo Uruguayo.
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La competencia se disputó bajo el sistema de velocidad controlada (promedio impuesto) y contó con un total de seis etapas: la Etapa 1, unió las localidades de Montevideo y Colonia, y tuvo un recorrido de 529 kilómetros, la Etapa 2, fue de Colonia a Paysandú (423 kilómetros), la Etapa 3, de Paysandú a Rivera (587 kilómetros), la Etapa 4, de Rivera a Melo (315 kilómetros), la Etapa 5, de Melo a Maldonado (362 kilómetros), y la Etapa 6, que fue la última, se largó desde Punta del Este, pasando por San Carlos, Rocha, Velázquez y Aiguá, para luego bajar hacia el Río de la Plata, donde culminó la competencia en Kibón luego de 526 kilómetros, completando más de 2500 kilómetros por las 19 capitales departamentales de Uruguay.