Cargando...
Las acciones del rally nórdico arrancaron en horas de la mañana con las pruebas libres oficiales, en las que se destacaron tanto Fau, quien marcó incluso el segundo mejor tiempo de la primera vuelta en la WRC2 Challenger; como así también Diego, quien logró igual resultado en la JWRC.
Luego de la largada ceremonial, –ya con luz artificial–, los protagonistas compitieron en un tramo de 5,1 kilómetros en Umeå, en el cual Zaldívar, navegado por el ítalo-argentino Marcelo Der Ohannesian, a bordo del Škoda Fabia RS, se ubicó en la segunda plaza de su categoría (compartiendo crono con el piloto finlandés Sami Pajari, con un registro de 3:31,2), quedando a sólo 1,1 segundo del líder, el piloto local Roope Korhonen (Toyota GR Yaris). En la WRC2 es tercero luego de un gran trabajo de regularidad ayer.
Por su parte, Diego Domínguez Bejarano, junto al copiloto español Rogelio Peñate, al mando del Ford Fiesta Rally3, lastimosamente tuvo un complicado inicio y se retrasó 23,1 segundos de la punta, alegando cometer un error en la última frenada de la super especial, por lo que quedó atascado en un banco de nieve. DDB quedó en el 17° lugar de la JWRC y 16° en la WRC3.
En la clasificación general, los tres primeros son: Kalle Rovanperä, Takamoto Katsuta y Elfyn Evans, con el Toyota GR Yaris.
La etapa de hoy tendrá 7 PE, con un recorrido de 107 kilómetros bajo el reloj.