Cargando...
El británico logró sacar una ventaja de 15,1 segundos sobre Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1), y de 21,6 segundos con relación a Sébastier Ogier y Vincent Landais (Toyota GR Yaris Rally1), quienes finalizaron ayer en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Ayer se disputaron dos pruebas especiales nocturnas, la primera denominada Thoard a Saint-Geniez, de 21,0 kilómetros y, la segunda, Bayons a Bréziers, de 25,1 kilómetros, por las que hicieron su paso todos los autos en medio de una gran fiesta con bengalas y fuegos artificiales, que fue preparada por los aficionados.
La condición del asfalto se caracterizó por estar seco, a diferencia de otras temporadas en las que se conduce quizás con un poco de hielo o nieve. Se estima que en esta primera parte de la carrera, se mantenga básicamente de la misma forma, circunstancia esta que deberá ser administrada por las tripulaciones, principalmente en el manejo de los neumáticos.
Lea también: Joshua Duerksen: Primeras pruebas de la F2
En la WRC2, empezó comandando las acciones el piloto español Pepe López (Skoda Fabia RS Rally2).
Para hoy está previsto el paso de las máquinas por tres tramos, los que se repetirán en una ocasión para completar un total de 6 PE, con un recorrido total de 105,7 kilómetros.