Cargando...
El piloto oficial del Puma Energy Rally Team Óscar Santos Peralta, con el UTV Can Am Maverick X3 del South Racing, logró meterse ayer entre los diez paraguayos que desafiaron al Dakar y consiguieron cruzar la meta final.
Nuestro compatriota, luego de 15 días de una exigente competencia, que contó con un prólogo y 12 etapas, obtuvo un merecido 11° lugar en la clasificación general de la categoría Challenger, en la que finalmente fue el mejor “Rookie” o debutante, distinción que le daría una “inscripción gratuita” a la próxima edición. Además, quedó en la 51ª posición de los coches, entre 129 participantes, en esta primera experiencia dakariana.
“Es una alegría increíble finalizar un Dakar. Una sensación única, porque aquí uno se enfrenta con infinidad de problemas que debe sortear y solucionar. Y con mucha fuerza mental y con la actitud positiva fuimos para adelante, buscando siempre el mejor resultado”, declaró Santos.
“Fue mi debut y me ubiqué adelante como rookie. Esto es muy valioso porque la idea es volver al Dakar, ahora con mucha más experiencia, como para superar estos resultados y avanzar en la competencia más difícil del mundo”, añadió finalmente Óscar.
Lea además: Super Prime 2024-Copa de Verano: Altos será escenario de la única fecha
Por otro lado, el español Carlos Sainz (Audi) llegó a su cuarto título en la categoría de Coches, y el norteamericano Ricky Brabec (Honda) se adjudicó su segundo “touareg” en Motos.