Cargando...
Sébastien Loeb (Hunter Prodrive) selló ayer su 28ª victoria en el Dakar y la 4ª en esta edición, recortando algo más de 4 minutos a Carlos Sainz (Audi Sport), que a falta de tres etapas para el final de la carrera, mantiene el liderato de la prueba con más de 20 minutos de ventaja sobre el galo.
La etapa 9 se corrió a través de dunas y caminos rocosos entre Ha’il y Al-Ula, con 417 kilómetros bajo el reloj, en la que Loeb presionó a Sainz, buscando el error del español, pero el veterano piloto madrileño, secundado por sus compañeros de Audi, Mattias Ekström y Stéphane Peterhansel, gestionó los tiempos para minimizar las pérdidas.
“El final fue estresante por la navegación difícil, pero nuestros coches rodaban juntos y sabía que tenía apoyo atrás”, admitió “El Matador” tras la etapa de ayer.
Sébastien aventajó en la meta a Carlos en 4 minutos y 14 segundos, y la diferencia del español al frente de la clasificación general es de 20 minutos y 33 segundos.
Lea además: Dakar 2024-Arabia Saudí: Gran avance en Ha’il
Santos y otra etapa más, en Al-Ula
El piloto oficial del Puma Energy Rally Team, Óscar Santos Peralta, navegado por Lourival Roldán en el UTV Can Am Maverick X3 del South Racing, logró arribar al final de la etapa de ayer, en Al-Ula, en el 12º puesto, y recuperó tres posiciones con relación a su partida en Ha’il (15º).
No obstante, con este resultado, Santos perdió dos lugares y se ubica como 11º en la clasificación general de la categoría Challenger.
La etapa 10, en la que se realizará hoy un “rulo” en la zona de Al-Ula, tendrá un recorrido total de 612 km (371 de PE y 241 de enlaces).