Cargando...
Luego de los inconvenientes sufridos en la etapa inaugural de la segunda mitad de la 46ª edición del Dakar, que se disputa por quinta vez consecutiva en Arabia Saudí, el piloto oficial del Puma Energy Rally Team, Óscar Santos Peralta, selló ayer una extraordinaria etapa 8 que inició en Al-Duwadimi y finalizó en Ha’il, que le permite seguir trepando en la clasificación general.
Santos cruzó ayer la meta en el 15° lugar, a 40 minutos y 43 segundos de la punta, junto a Lourival Roldán a bordo del UTV Can Am Maverick X3 del South Racing, y automáticamente subió un puesto, pasando de la décima posición a la novena, respectivamente.
“Fue una etapa completa y divertida. Al comienzo había mucha arena, estaba muy marcada la huella y se hacía muy difícil concentrarse en la navegación. La segunda parte fue montañosa, con piedras y con otro estilo de conducción, pero nos fue muy bien en el balance general, ya que avanzamos considerablemente en la general”, declaró Óscar.
Lea además: Dakar 2024-Arabia Saudí: Siguen acelerando
En la categoría de los Coches, sigue como líder el español Carlos Sainz (Audi Sport), luego de una etapa en la que triunfó su compañero de equipo, el sueco Mattias Ekström, y en la que se retrasó -por motivos de navegación-, el escolta Sébastien Loeb (Hunter Prodrive), quien abrió ruta ayer y se alejó de la punta, quedando a un poco más de 24 minutos.
En Motos, el más rápido fue el piloto argentino Kevin Benavides (KTM 450 Rally Factory), actual campeón del Dakar, pero sigue comandando en la clasificación general, el piloto norteamericano Ricky Brabec (Team Honda).
La etapa 9 de hoy, entre Ha’il y Al-Ula, tendrá un recorrido total de 639 kilómetros, distribuidos en 417 de especial y 222 de enlaces, en la que habrá un piso variado de arena al comienzo y de rocas al final, con un primer sector rápido y después más lento, donde los competidores deberán tomar todas las precauciones para llegar.