Cargando...
El primer día de esta sexta etapa conocida como “48hs Chrono” cuenta aún con tiempos provisorios, pues hoy hasta el final de la jornada, no se conocerán a los ganadores de la etapa más temida por los pilotos y las tripulaciones, aunque Sainz, que le sacó 21 minutos al qatarí Nasser Al-Attiyah (Hunter Prodrive) en la general, y el francés Adrien van Beveren (Team Honda), fueron los más rápidos en llegar a sus respectivos campamentos.
Esta etapa contó con ocho campamentos, a los que los competidores fueron llegando en la tarde de ayer conforme sus relojes marcaban las 16 hs. Allá donde estuviesen en ese horario, debían acercarse al vivac más cercano, donde pasarían la noche, en principio sin saber los tiempos de sus rivales.
El que no durmió en ningún vivac fue el piloto local Yazeed Al Raihi (Toyota-Overdrive Racing), líder hasta el miércoles del Dakar, ya que volcó su coche a la altura del kilómetro 51 de la etapa de ayer y tuvo que retirarse, entregando la general a la pugna entre Sainz y Al-Attiyah, una lucha a la que se ha sumado el sueco Mattias Ekström (Audi Sport).
Tampoco tuvo un buen día el francés Stéphane Peterhansel (Audi Sport), quien ayer se detuvo por un problema mecánico en el kilómetro 225 y no pudo continuar hasta pasadas dos horas y media, diciendo adiós a sus posibilidades de conseguir su “touareg” número quince y culminar una carrera extraordinaria.
Lea también: KCP puso en marcha “Colonia de Vacaciones”
El paraguayo Óscar Santos sigue cumpliendo las metas diarias en este Dakar 2024, ya que con su UTV Can Am Maverick X3, cerró ayer la primera jornada de este novedoso desafío dakariano, y al igual que el resto de los competidores, pasó la noche en medio del desierto.
Óscar cumplió con seis “way point”, por lo que le restarían dos para completar la etapa que dura dos días.
Por el momento, el piloto oficial del Puma Energy Rally Team, ocupa el 17° lugar en la etapa de las 48 horas, y el 23° en la clasificación general de la Challenger.