Cargando...
La primera etapa del Dakar 2024, marcada por los más de 100 kilómetros de complejo recorrido sobre las “piedras volcánicas”, tuvo al piloto madrileño Carlos Sainz como a uno de los que más pudo recuperarse, entre los coches, luego del tiempo perdido en el prólogo del viernes, ya que culminó en el segundo lugar y sacó una considerable ventaja con relación a los favoritos.
Mientras que el piloto valenciano Tosha Schareina, ganador del prólogo entre las motos, lamentablemente tuvo que abandonar tras romperse la muñeca izquierda en una caída en el km 240.
Así, el piloto botsuano Ross Branch, en la categoría de las Motos; y el belga Guillaume de Mevius, en Coches, se alzaron con el triunfo de etapa en la primera jornada del rally raid más difícil del mundo, que se desarrolló entre Al-Ula y Al- Henakiyah, con un recorrido total de 541 kilómetros (414 cronometados y 127 de enlaces).
El vigente campeón, Nasser Al-Attiyah, perdió unos 23 minutos con relación a Sainz y tendrá que apretar el acelerador en los próximos días para intentar reponerse y meterse a la pelea.
Parece estar servido el duelo entre ambos, ya que el catarí aseguraba que Sainz y los de Audi no aguantarían “tres días” por sus problemas de fiabilidad.
Ayer rebatió al madrileño tras afirmar este que había pinchado en tres ocasiones, a pesar de quedar segundo, algo que rotundamente lo negó Al-Attiyah, diciendo: “No es verdad”.
Lea también: Dakar 2024-Arabia Saudí: Auspicioso arranque de Santos
Por su parte, el paraguayo Óscar Santos Peralta, junto al brasileño Lourival Roldán, pudo superar satisfactoriamente los obstáculos y la peligrosidad de la etapa al mando de su UTV Can Am Maverick X3 del South Racing.
Santos finalizó en Al-Henakiyah en el puesto 14 de la clasificación general en la categoría Challenger, mejorando 12 posiciones.
“Estamos muy contentos. Superamos una de las etapas más duras de la historia del Dakar. Estamos extenuados, lógicamente, pero felices por estar aquí. Ahora hay que recuperarse y arrancar de nuevo el domingo (hoy), con la ilusión de repetir la actuación para estar en el siguiente campamento”, señaló el piloto oficial del Puma Energy Rally Team.
Tras la extrema Etapa 1, el Dakar 2024 continúa su marcha hoy rumbo a Al-Duwadimi, con un recorrido total de 655 kilómetros (463 de PE y 192 de enlaces).