Cargando...
“Los medios han entendido que incluso un deportista excepcional tiene derecho a la protección de su intimidad y que una cobertura informativa concreta sobre su estado de salud es inadmisible”, explicó en octubre pasado en una entrevista a “Legal Tribune Online”, Félix Damm, abogado de la familia Schumacher desde hace 15 años.
Agregó que los medios han entendido también que son igual de inadmisibles aquellos reportajes que hablan sobre tratamientos médicos o especulan sobre medidas terapéuticas concretas.
“Han entendido que esto es considerado así también por los tribunales, incluido el Supremo. El hecho de que en este caso se trate de Michael Schumacher no cambia nada a este respecto. Esto lo han entendido”, subrayó.
Sólo el círculo más íntimo conoce el verdadero estado de salud de Schumacher, y su familia y amigos, se han comprometido a guardar silencio a este respecto y mantienen a rajatabla ese acuerdo.
“Echo de menos a mi Michael de entonces. La vida a veces es injusta”, dijo su hermano Ralf, también expiloto de la F1, en declaraciones a “Auto Bild”.
Lea además: De la FRECA a la FIA Fórmula 2: El gran salto de Duerksen para el 2024
Jean Todt, el entonces director de carreras de Ferrari, que logró traer en 1996 a Schumacher a la escudería, declaró: “Michael está aquí, así que no le echo de menos. Ya no es el Michael de antes, es diferente y está maravillosamente protegido por su mujer y sus hijos”.
El 3 de enero, Schumacher cumple 55 años. EFE