Cargando...
Santos, junto al copiloto brasileño Lourival Roldán, estará a bordo de un UTV Can Am Meverick X3, en la Clase T3.1 (Lightweight Prototype Cross-Country), bajo la estructura del equipo South Racing.
Óscar llega al Dakar 2024 respaldado por un palmarés de consideración, ya que fue el Campeón Sudamericano (2019) y Bicampeón Nacional de Rally Cross Country (2019/2022) en la categoría T3, además de haber competido con un muy buen nivel en varias ediciones del Rally Do Sertões, y marcado presencia en los Rally Caminho da Neve, Barretos, Rota Sul, America Awards, entre otros.
El “shake down”, previo a la carrera, está previsto para el sábado 2 de enero, donde nuestro compatriota podrá realizar las correspondientes pruebas con su máquina -que llevará el #338-, y que al día siguiente deberá pasar las revisiones técnicas para asegurar que el UTV cumpla con los estándares requeridos por la organización.
El Rally Dakar se correrá por quinta vez consecutiva en el desierto de Arabia Saudí, con tramos inéditos y un recorrido que unirá las ciudades de Al-Ula y Yanbu, a orillas del Mar Rojo.
Lea también: Gala FIA 2023-Bakú-Azerbaiyán: ¡We are the Champions!
La distancia que deberán recorrer los competidores en esta edición, será de 7.891 kilómetros, con 4.727 kilómetros de especiales cronometradas, que llevarán a los 778 participantes al interior del desierto, desde los verdes oasis hasta las imponentes dunas del tan temido “Empty Quarter”.
Aunque el “Empty Quarter” es el corazón de esta edición, casi el 60% del recorrido será nuevo para todos, al igual que una “Super Stage de 48 horas”, que promete poner a prueba la resistencia y el ingenio de los corredores al extremo.