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El Petrobras Rally de Caaguazú presentó grandes emociones en sus dos etapas, con situaciones cambiantes en la punta de la carrera y una definición de película, con una de las diferencias más exiguas entre el primero y el segundo, de apenas seis décimas, antes de la última especial.
Esta carrera en el quinto departamento no solo fue atractiva, sino además dejó totalmente abierta la lucha por el título de Campeón Nacional de Rally 2023, entre cuatro candidatos. Fau Zaldívar (Hyundai i20 N Rally2) con 155 puntos sigue liderando el clasificatorio de pilotos, pese a que terminó en la quinta posición en Caaguazú, donde sumó puntos importantes (más la power stage) luego de una gran remontada.
El ganador del Transchaco Rally, Agustín Alonso (VW Polo GTI R5), se mantiene segundo en la clasificación con 145 puntos, diez menos que el líder. Alonso terminó en Caaguazú por detrás de Augusto Bestard (VW Polo GTI R5), quien está tercero en las posiciones con 142 unidades, luego de ganar en la última fecha.
El cuarto candidato y aún con chances matemáticas es Gustavo Saba (VW Polo GTI R5), con 127 puntos, 28 por detrás del líder, atendiendo a que en Paraguarí estarán en juego aún 35 unidades (30 para el ganador y cinco más para el mejor de la power stage).
El Rally de Paraguarí inicialmente era una prueba complementaria, de una sola etapa, pero con la caída del Rally de Cordillera, pasó a ser un rally regular de dos etapas.
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Con este cambio, el Centro Paraguayo de Volantes (CPV) envía el día de hoy una delegación encabezada por su presidente Carlos Villate a la ciudad de Carapeguá, para buscar otros tres tramos más a los ya establecidos para diagramar la segunda etapa de la competencia.
Según comentó Villate a ABC Motor 360 radio la semana pasada, una primera etapa ya está totalmente definida con los tramos y los kilometrajes respectivos; ahora resta ir a seleccionar otros tres tramos más para completar el kilometraje requerido y la cantidad de pruebas especiales exigidas en un rally regular.
En cuanto a la tracción sencilla, Bruno Llano (Toyota Etios Rally4) al ganar en Caaguazú, pasó a liderar y llegó a 180 puntos, escoltado por Diego Cruz (Citroen DS3 R3T) con 174. Ambos tienen que descartar una fecha, teniendo Bruno 15 en el más bajo y Diego 20 puntos.
En cuanto a la general del rally, los cuatro mencionados más arriba cuentan cada uno con una fecha sin puntuar, motivo por el cuál se mantienen con el mismo puntaje.
Otras definiciones se darán en las Clases RC2N con Fernando Servín, Francisco Delgado y César Pedotti; mientras que la RC5 los tiene a Beto Ramírez y Martin Tomas en la lucha.