Cargando...
Joshua Duerksen es el primer paraguayo en subir a un monoplaza de la Fórmula 2 de la FIA. El piloto debutó este miércoles en la categoría durante los test postemporada en el circuito Yas Marina de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. El guaraní cronometró el penúltimo mejor tiempo, entre los ensayos matutino y vespertino, en la primera experiencia en el PHM Racing.
Lea más: Joshua Duerksen corrió en la F2: ¿Cómo fueron sus tiempos?
Luego de los entrenamientos, Duerksen conversó con el periodista de ESPN, Juan Fossaroli. El piloto mencionó que este primer día fue “muy productivo” y que sirvió para “acostumbrarme al auto”. “Un día único, muy especial, disfrutando cada vuelta con este auto que es una bestia. Es una locura llegar a estas velocidades, esa potencia de frenada y el agarre en la curva”, señaló.
Joshua maneja un auto muy distinto, en velocidad, potencia y peso, con relación al que conducía en la Fórmula 3 Regional Europea. “Realmente es un privilegio. Yo creo que el día fue muy bien, hicimos muchas vueltas. Mucho kilometraje, yo acostumbrándome al auto, a todas las sensaciones del auto, las degradaciones de la cubierta y tratando de manejar eso”, puntualizó.
Joshua Duerksen: “Fue un día muy productivo”
“Obviamente acostumbrándome también a todos los procedimientos con el mapa del acelerador, del embrague y de las estrategias. Fue un día muy productivo”, finalizó Joshua a Fossaroli, quien publicó la entrevista en la historia de su cuenta de Instagram. El paraguayo volverá a correr el jueves y el viernes en los últimos días de entrenamientos de la F2.