Cargando...
Con ese condimento más que emotivo y la posibilidad de lluvia en el último tramo de la carrera, Bestard y Alonso ingresaron a los 11,81 kilómetros finales del Rally de Caaguazú, en la PE13 (Power stage), buscando el primer lugar. Ya no había más nada que especular, seis décimas de diferencia entre el primero y el segundo hacían de esta definición una de las más emotivas de los últimos tiempos, similar al del Rally Trans-Itapúa del año pasado, cuando Diego Domínguez ganó la prueba por dos décimas.
Y fue precisamente Bestard quien sufrió en esa ocasión del ímpetu de Domínguez, quien estaba tercero antes del último tramo (a 6,1 segundos y Gustavo Saba segundo a 3,2). Diego hizo todo perfecto y logró limar la diferencia y sacar dos décimas de ventaja para poner a esa carrera en el historial del rally Nacional y Sudamericano.
En esta oportunidad, Augusto no tenía planeado pasar por lo mismo y fue al todo o nada, al “suero o champán” como decía Francisco Pancho Gorostiaga (+). Bajó cuatro segundos de su vuelta anterior y se aseguró el triunfo en Caaguazú, para meterse de lleno nuevamente en la puja por el título de Campeón Nacional de Rally 2023.
Si bien Alonso también mejoró su pasada, no le alcanzó y tuvo que disfrutar del segundo lugar, que también lo pone en la lucha directa por el cetro.
Remontadas de Saba y Fau
La primera etapa del sábado había arrancando con un Gustavo Saba aguerrido logrando muy buenos tiempos y distanciándose en la punta de la carrera. Por detrás se ubicaba el líder del campeonato, Fau Zaldívar, a quien le venía muy bien la segunda posición en función de los puntos de la prueba, manteniendo a raya a sus rivales directos, en este caso Alonso y Bestard.
Pero sobre el final de la jornada, tanto Saba como Zaldívar sufrieron por inconvenientes mecánicos en sus autos y quedaron muy retrasados. Gustavo bajó al cuarto lugar a casi 30 segundos del líder, en tanto que Fau se ubicaba noveno.
Ayer, el piloto mundialista se impuso en cinco de las seis especiales para ganar la etapa y posicionarse quinto finalmente, mientras que Saba subía al tercer escalón del podio.
Con estas posiciones finales del Rally de Caaguazú, penúltima cita del calendario, la definición de la temporada se pone más que interesante, con cuatro pilotos en condiciones matemáticas de pelear por el campeonato 2023.
Los números, extraoficialmente, indican que Fau se mantiene arriba en la clasificación general con 155 puntos, le siguen Agustín Alonso con 145, Augusto Bestard con 142 y Gustavo Saba con 127, cuando restan por disputarse, en el Rally de Paraguarí, un total de 35 unidades.
Lea más: Rally de Caaguazú: Bestard “salto” a la punta en el final
En la tracción sencilla, Bruno Llano fue el gran dominador y ganador de la fecha, logrando el triunfo y los puntos que le permiten alejarse cada vez más de sus escoltas. La última cita será en el departamento de Paraguarí, los días 16 y 17 de diciembre.