Cargando...
El rally del quinto departamento vivió en la previa momentos complicados por las postergaciones debido a las condiciones meteorológicas adversas por las lluvias, pero después de muchas idas y vueltas, finalmente el sol salió en Caaguazú y arrancó ayer la acción en la séptima fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally.
En la mañana de ayer, las máquinas pasaron las verificaciones técnicas y de seguridad, con un clima ya diferente y un cielo más despejado, por lo que a esa altura se presagiaba una jornada más alentadora.
Por la tarde, en la zona de Neualco, se realizaron las pruebas libres “shake down” para los autos, tanto de la tracción integral como de la tracción simple, –con un piso mixto de barro y seco–, que sirvieron a los competidores para dejar a punto sus autos para lo que será la carrera del fin de semana. Más temprano, las tripulaciones realizaron la recorrida de los tramos de la Etapa 1 de hoy, que sufrió varias modificaciones.
Lea más: ¿Quiénes pelean por el título de campeón del nacional de rally?
Luego de que la organización haya recorrido las pruebas especiales de la primera etapa, resolvió suprimir el tramo de Zapallo a Suizo Cue, por no estar en óptimas condiciones.
Con ello, la etapa 1 queda así: Inicio: 9:28, PE 1 y 2, Neualco 1 y 2, PE 3 Autódromo Campo 9, parque de asistencia, luego PE 4 y 5, Neaulco 1 y 2, otra vez al parque de servicios, y finalmente, las PE 6 y 7, nuevamente en el Circuito de Campo 9, para completar 69,2 kilómetros de recorrido total.
Anoche, frente a la Municipalidad de Caaguazú, con la presencia de los pilotos, copilotos, dirigentes, autoridades, equipos y un gran número de aficionados, se vivió una gran apertura del rally caaguaceño.