Cargando...
Un impacto bastante significativo logró la campaña de concientización vial entre los jóvenes paraguayos alcanzando una cifra récord de unos 16.800 beneficiarios, provenientes de Asunción, Gran Asunción, Chaco, Villarrica y Encarnación, quienes participaron activamente en esta iniciativa que busca promover prácticas seguras en el tránsito.
Este es un emprendimiento en conjunto del Touring Club, Petrobras y la Cadam, celebrando su décimo aniversario, pero la octava edición. La campaña había arrancando en el 2013 con charlas interactivas, dinámicas participativas y audiovisuales a jóvenes próximos a obtener su licencia de conducir.
A pesar de las dificultades causadas por la pandemia de Covid-19, donde hubo una pausa, la campaña volvió a reanudar sus actividades en año con gran éxito.
El proyecto incorporó este año una estrategia innovadora inspirada en videojuegos. Se utilizó el concepto de “vidas interminables en el entorno virtual” para resaltar la importancia del manejo responsable, utilizando un lenguaje comprensible y cercano a los jóvenes.
Lea más: CNR: En Caaguazú, 18 autos en carrera
La operación tiene como objetivo reducir los siniestros viales en nuesto país, especialmente entre los jóvenes. Según el Observatorio Vial, el grupo de entre 15 a 30 años es el más afectado, y 8 de cada 10 lesionados son motociclistas o acompañantes.
En el marco de la feria automotriz, los representantes del Touring, Dr. Hugo Mersán; de Petrobras, Ana Royg; y de Cadam, Diego Lovera, resaltaron los desafíos y logros del año subrayando el compromiso de las entidades involucradas. Finalmente, se procedió al reconocimientos de todos quienes participaron en las charlas y dieron su aporte.