Cargando...
Luego de las verificaciones técnicas, administrativas y de seguridad –realizadas por la Comisión Técnica del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy)–, y con posterioridad a la muy colorida y emotiva largada simbólica del miércoles, 35 tripulaciones y pilotos de todas las categorías emprendieron el ansiado viaje hasta la región Occidental, en busca de la tan anhelada gloria.
Será la primera edición de la modalidad en suelo chaqueño, merced al arduo trabajo y el gran esfuerzo realizado por la organización, a cargo de la Asociación Central de Deporte Motor Todoterreno (ACDMT), que hace varias temporadas intenta llevar a los protagonistas del rally cross country al inhóspito Chaco paraguayo, para disfrutar de una nueva experiencia.
Es así, que hoy a partir de las 14:00, los pilotos y copilotos de las categorías Motos, Quads, Camionetas, UTV y Experience entrarán en acción en los primeros 19,9 kilómetros de tramo cronometrado, lo que no solo será el prólogo del evento, sino que también ordenará la salida de los competidores en el inicio de la primera etapa, que arrancará mañana a las 6:00, con la partida de la primera máquina desde la rampa que estará ubicada en la Terminal de Ómnibus de Mariscal Estigarribia.
Según el programa oficial de la competencia, también hoy de 8:00 a 13:00 se cumplirán con las verificaciones complementarias, la correspondiente instalación de los equipos GPS, en el tinglado de la mencionada terminal, y la entrega de las acreditaciones a la prensa.
A las 18:00 se entregará igualmente a los participantes la hoja de ruta –“Roadbook”– de la primera etapa, para luego a partir de las 18:30, dar inicio al “briefing”, o reunión de pilotos, para conocer todos y cada uno de los detalles de lo que será la carrera mañana.
Lea también: Rally Cross Country: Desafío Chaco, en ruta
La zona de espectadores para la Etapa 1 ha sido publicada en las redes sociales de la organización, y se habilitaron 4 sectores, entre ellos Diez Kué, Picada 500 y Mayor Infante Rivarola.
La primera etapa tendrá un recorrido total de 823 kilómetros, distribuidos en tramos bajo el reloj (con tres neutralizaciones) y sus respectivos enlaces, lo que será absolutamente desafiante de comienzo a fin, con todas las dificultades –como la línea fronteriza con Bolivia– que siempre presenta el impredecible Chaco paraguayo.