Cargando...
Con un gran espectáculo y muchas emociones “despidieron” anoche a los pilotos y tripulaciones que tomarán parte del Desafío Chaco, cuarta y última prueba del Petrobras Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country, que tendrá a la ciudad de Mariscal Estigarribia como base de operaciones.
Luego de las verificaciones técnica, administrativas y de seguridad que se cumplieron en horas de la tarde en la Petrobras Aratirí, las máquinas se dirigieron al Centro Comercial Parque 14 y Medio, donde se llevó a cabo la ceremonia de partida simbólica.
Lea más: Todoterreno 4x4: Balbuena “enderezó” todo en Itá
Gracias al adelanto de un día de la ceremonia de partida, los protagonistas (competidores, organización y aficionados), tendrán el día de hoy para trasladarse con tranquilidad hasta el corazón del Chaco paraguayo, en Mariscal Estigarribia, donde funcionará el campamento de la carrera.
Para mañana se tiene previsto un prólogo clasificatorio, en un tramo de unos 25 kilómetros, cercano al epicentro de la competencia. La misma arrancará a las 14:00, según el cronograma y determinará el orden de partida en cada una de las categorías, donde se incluyen a las Camionetas, UTV, Motos y Quads.
La organización también dio a conocer las Zonas de Espectadores para el día de mañana, a través de sus redes sociales, con posibilidad de ingreso para el público, hasta las 13:00.
El sábado se disputa la etapa 1 de la carrera, con un recorrido de aproximadamente 800 kilómetros de tramos cronometrados, mientras que para el domingo, en su etapa 2, se reduce prácticamente a la mitad. Concluida la prueba se llevará a cabo la premiación.