Cargando...
El tricampeón mundial de la máxima categoría del automovilismo fue el mejor de la prueba corta, sobre un tercio de la carrera de hoy –es decir, 24 vueltas, para un recorrido de 103,3 kilómetros– por delante del inglés Lando Norris de McLaren y de su compañero, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, que fueron segundo y tercero en una jornada en la que el inglés George Russell de Mercedes acabó cuarto.
“Checo” salió tercero y culminó en esa posición, llevándose seis puntos –dos menos que “Mad Max”– en una carrera reducida en la que puntuaron los ocho primeros y en la que Carlos Sainz de Ferrari, que arrancó noveno, avanzó un puesto, sumó un punto y confirmó su cuarta plaza en el campeonato, con una unidad más (184-183) que su compatriota, el doble campeón mundial asturiano, Fernando Alonso de Aston Martín, que comenzó decimoquinto y finalizó undécimo.
El monegasco Charles Leclerc de Ferrari mejoró dos puestos su posición en la parrilla y cerró en el quinto lugar, por delante del japonés Yuki Tsunoda de Alpha Tauri.
El británico Lewis Hamilton de Mercedes, séptuple campeón mundial de la F1, cruzó la meta en la séptima ubicación, un lugar por delante de Sainz.
Lea también: Campeonato de Pista-CAP: Bandera a cuadros en el Rubén Dumot
Verstappen, tras su victoria en la competencia de ayer, alegó lo siguiente: “el sprint en el que terminé primero, me sirvió para aprender mucho de cara a la carrera de hoy, en la que espero poder hacer algo similar”.
“Es importante ponerse primero desde el principio”, finalizó en rueda de prensa.
Max saldrá primero en la carrera principal de hoy, que se pondrá en marcha a las 14:00, y buscará elevar a 17 su propio récord histórico de victorias en un mismo año en el Gran Premio de São Paulo, en Brasil, previsto a 71 vueltas, para completar un recorrido de 305,8 km.