Cargando...
Rovanpera (Toyota), de 23 años, gana así su segunda corona mundial consecutiva, demostrando una precocidad inédita en el Mundial de rallies (WRC). El belga Thierry Neuville (Hyundai) ganó la prueba el domingo, y el estonio Ott Tanak (M-Sport Ford) quedó tercero.
“Este año es todavía mejor que el pasado”, declaró al ser recibido en la línea de meta por su padre, Harri Rovanpera, también expiloto de rally. “Me siento verdaderamente bien, no puedo decir otra cosa”, añadió con sobriedad.
Rovanpera se vio beneficiado por la salida de pista el sábado de Elfyn Evans, su compañero en Toyota que era el único que podía disputarle el título, incluso si sus opciones eran mínimas. Después tan sólo tuvo que gestionar la carrera, dejando a Neuville conducir hasta la victoria.
El finlandés ha ganado en total 11 rallies en esta categoría, entre ellos 3 esta temporada en la que sólo ha abandonado una vez, precisamente en Finlandia, cuando se salió de la carretera.
El interés de la última prueba, dentro de tres semanas en Japón, se centrará en la lucha por la 2ª posición entre Evans y Neuville, separados tan sólo por 7 puntos.