Cargando...
El piloto paraguayo mundialista y recientemente coronado campeón sudamericano de rally FIA/Codasur, Fau Zaldívar (22 años), competirá desde el jueves en el Rally Europa Central, penúltima prueba del Mundial de Rally (WRC), que se disputará sobre asfalto e incluye, por primera vez, a tres países en su recorrido.
Con esta carrera, que tendrá tramos en Alemania, Austria y República Checa, concluye el programa de pruebas esta temporada para Fau en la WRC2 Challenger. Para la República Checa, un país conocido por su apasionada afición a los rallys, será el debut esta semana como sede de una fecha mundialista.
Lea más: Super Prime-7ª fecha: Polvoriento show en el Jockey Club
Zaldívar se presentará el fin de semana junto a su habitual navegante, el argentino Marcelo Der Ohannesian, al mando del Hyundai i20 N Rally2, integrando siempre el equipo de Hyundai Motorsport.
El paraguayo estará en competencia dentro de las categorías WRC, WRC2 y la WRC2 Challenger. Antes de su consagración en el Rally del Atlántico como campeón Sudamericano, Fau compitió en el Rally BíoBio de Chile, donde había terminado en la quinta posición de la WRC2 Challenger y octavo en la WRC2.
Aunque la prueba incluye algunos tramos utilizados en competencias anteriores, el recorrido solo de asfalto es prácticamente nuevo para las estrellas del WRC que corren en cabeza. Las recorridas y notas, que las tripulaciones comenzaron a apuntar desde ayer durante los reconocimientos, deberán ser muy precisas para evitar cualquier sorpresa durante el desarrollo.
El Rally de Europa Central tendrá su base en Passau, en el sur de Alemania. En la capital checa, Praga, el jueves se cumplirá la ceremonia de apertura, seguido de la primera especial en Velká Chuchle (2,55 kilómetros) y por la noche la PE2 de 8,92 kilómetros de Klatovy, en su camino de regreso a Passau.
El viernes se cumplirá una jornada de seis pruebas especiales en República Checa, con 121,80 kilómetros cronometrados.
El sábado se disputan dos tramos en Austria y uno en Alemania, que se repiten en una oportunidad para sumar nuevamente seis tramos de carrera. El domingo se prevén dos tramos repetitivos en Austria y Alemania, y se cierra con la power stage, para completar los 310 kilómetros.