Cargando...
Max Verstappen tomó el control del Gran Premio de Japón 2023. El piloto de Red Bull Racing marcó el mejor tiempo en los tres entrenamientos libres y conquistó la pole en la clasificación. Después de no ganar y ni siquiera subir al podio en el GP de Singapur, el neerlandés quiere regresar al triunfo. La carrera, la décimo sexta de la temporada, será el domingo a la 1:00.
Lea más: Max Verstappen conquistó la pole del Gran Premio de Japón
“Un fin de semana increíble. Especialmente en clasificación, donde hemos empujado al límite y he sentido bien el coche”, expresó Verstappen al finalizar la jornada en el Circuito Suzuka. “Tuvimos un mal fin de semana en Singapur, pero ya sentía desde la preparación que esta iba a ser una buena pista. Ha ido muy bien desde la primera vuelta y hacer la pole aquí es fantástico”, agregó.
Verstappen explicó que tuvo “que comprobar” la diferencia con el australiano Óscar Piastri de McLaren, que terminó en el segundo puesto de la parrilla de salida. “Ha sido mucho”, señaló Max por las 581 milésimas de ventaja. El vigente bicampeón del mundo, que no podrá anticipar este fin de semana el tercer título consecutivo, logró la décima pole en el año.