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Las recorridas controladas de los tramos fueron programadas recién para la tarde, mientras que las verificaciones técnicas, administrativas y de seguridad, se adelantaron a la mañana, para dar paso a las pruebas libres oficiales -shakedown-, que se desarrollaron hasta el mediodía, primeramente para los autos de la tracción integral, y luego para los de la F2.
El reacondicionamiento de las diferentes actividades, previo al inicio de las dos etapas con las que contará el rally guaireño, tiene que ver con los intensos trabajos que se realizan para reparar las pruebas especiales que se vieron afectadas considerablemente a raíz la lluvia que cayó en la semana.
A pesar del gran esfuerzo realizado por la organización, Centro Paraguayo de Volantes (CPV) y Centro Guaireño de Motores (CGM), finalmente no podrá correrse uno de los seis tramos de la primera etapa previsto inicialmente, el que une Santo Domingo con Mbarigui, por no estar en buenas condiciones.
Ante tales circunstancias, la carrera en su primera etapa hoy, se disputará sobre cinco tramos cronometrados: PE 1/3/4, denominada Ñandú Kua a San Ramón, de 18,1 kilómetros, y PE 2/5, que va de Mbarigui a San Luis, de 7,5 kilómetros, para completar 69,4 kilómetros de recorrido total.
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Con relación a la diagramación de la segunda etapa de mañana, la misma dependerá única y exclusivamente del estado en el cual se encuentre el piso hoy, luego de las reparaciones que también fueron realizadas a los mismos, pero según las informaciones extraoficiales, podría mantenerse inalterable.
Finalmente, las tripulaciones que formarán parte del evento que se llevará a cabo entre hoy y mañana en el cuarto departamento de nuestro país, recibieron anoche la bandera verde en una espectacular largada simbólica, que tuvo lugar en la ciudad de Villarrica con muchísimo público, y ya están listas para empezar a acelerar.