Cargando...
Un hecho histórico se produjo ayer para el automovilismo paraguayo con la victoria de Diego Domínguez Bejarano (23 años) y el español Rogelio Peñate (Ford Fiesta Rally3) en el Acrópolis Rally de Grecia, que le permitió alcanzar el subcampeonato en la Junior WRC y sumar una tercera victoria en la WRC3, luego de México y el Safari Rally de Kenia.
Diegp Domínguez no dependía de él mismo para alcanzar el título en la Junior, sino de una combinación de resultados que finalmente no se dieron. Si bien, DDB cumplió al ganar el rally y llevarse los puntos, su rival directo en la carrera por el campeonato, el irlandés William Creighton, hizo lo suyo y al quedar quinto sumó los puntos necesarios que le otorgan el campeonato (114 a 106).
Lea más: Rally Mundial-Grecia: Domínguez sigue soñando
Ahora se viene otro gran desafío para nuestro compatriota, la definición de la WRC3, en la que Diego Domínguez está segundo en el certamen con 87 puntos por detrás del finlandés Roope Korhonen, quien tiene 100 unidades, pero no estará en la próxima cita, el Rally Bio Bio de Chile, del 28 de setiembre al 1 de octubre.
Rovanperä se acerca al título
El finlandés Kalle Rovanperä (Toyota) conquistó ayer en Grecia la 70ª edición del Rally Acrópolis, 10ª prueba de 13 del Mundial WRC, y se acercó a un segundo título mundial consecutivo. El vigente campeón del mundo aprovechó los infortunios del belga Thierry Neuville (Hyundai) y del francés Sébastien Ogier (Toyota), obligados a abandonar el sábado, para lograr su tercera victoria de la temporada después de Portugal y Estonia.
Rovanperä lo logró con una cómoda ventaja de más de un minuto y medio sobre el británico Elfyn Evans (Toyota), su compañero y principal rival en la carrera por el título mundial, y sobre el veterano español Dani Sordo (Hyundai).
“Después de un rally difícil en Finlandia necesitábamos volver ahora, aunque nunca nos fuimos”, declaró Rovanperä.
“Una buena actuación, empezar primero y terminar primero es bastante bonito. Tuvimos una conducción inteligente”, agregó. El finlandés de 22 años, que se impuso en la Power Stage ayer, posee ahora 33 puntos de ventaja sobre Evans, cuando quedan tres rallies por disputarse; en Chile , en Europa Central y en Japón.