Cargando...
Diego Domínguez Bejarano tiene las posibilidades matemáticas de quedarse con el título en un hecho histórico para nuestro país, atendiendo a que está liderando la competencia en la categoría y de darse algunas combinaciones, el campeonato del Mundo Junior podría quedar en sus manos.
Domínguez está al frente en el clasificatorio de la JWRC, con una ventaja de más de dos minutos sobre el irlandés Kelly Eamonn, pero la puja por el título es con otro irlandés, William Creighton, quien por el momento está sexto, pero llega a la definición con 110 puntos, mientras que Diego tiene 106.
Lea más: Domínguez co-lidera con Pellier la JWRC
En el mejor escenario para que nuestro compatriota se quede con el campeonato del mundo Junior es que Domínguez gane la carrera, además dos de los tres tramos que están en juego hoy y que su rival directo, Creighton, termine en la séptima posición. Cualquier igualdad de puntos será beneficiaria para el irlandés, ya que tiene dos rallys ganados y nuestro compatriota tendría nada más que uno en la categoría.
La calculadora estará en la mesa durante los tres tramos de hoy, para seguir soñando con la posibilidad de hacer historia y que Diego Domínguez sea el campeón.
Rovanperä es el líder
El finlandés Kalle Rovanperä (Toyota GR Yaris) marcó ayer el mejor tiempo en cinco de los seis tramos de la tercera etapa del Rally Acrópolis (Grecia) y es el nuevo líder de la prueba, seguido del español Daniel Sordo (Hyundai i20 N Rally1 HYBRID).
A falta de la jornada final de hoy, el actual campeón del mundo encabeza la general con un tiempo de 2h29.40, con Sordo en segunda posición, a 2.04 (2:31.44) , y con el británico Elfyn Evans (Toyota GR Yaris) en tercer lugar, a 2.09 (2:31.49) . El belga Thierry Neuville (Hyundai i20 N), tuvo que abandonar.