Domínguez va por la JWRC en el Rally de Grecia

El piloto paraguayo Diego Domínguez Bejarano (23 años) estará en el Rally Acrópolis de Grecia, a partir de mañana, en busca de consolidar una gran temporada en la JWRC. Esta será la quinta y última cita del Mundial Junior, donde nuestro compatriota está tercero y va por el campeonato.

Diego Domínguez Bejarano y su navegante español Rogelio Peñate llegan al Rally de Grecia con chances de lograr el campeonato.
Diego Domínguez Bejarano y su navegante español Rogelio Peñate llegan al Rally de Grecia con chances de lograr el campeonato.GENTILEZA

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El Rally Acrópolis de Grecia, décima prueba del Campeonato del Mundo de Rally (WRC), contará con la presencia del compatriota Diego Domínguez Bejarano, al mando del Ford Fiesta Rally3, compitiendo en la JWRC y la WRC3, acompañado por su navegante, el español Rogelio Peñate.

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Esta será además la quinta y última carrera del Campeonato Mundial Junior (JWRC), certamen donde Domínguez Bejarano está tercero con 64 puntos, tres menos que el francés Pellier Laurent y 32 unidades por debajo del líder, el irlandés de 25 años, William Creighton (96).

Diego subió al podio en los rallys de Suecia (3°), Cerdeña (2°) y Estonia (3°), quedando cuarto en la cita de Croacia. Por ser la última carrera del Mundial Junior, la misma otorgará doble puntaje, es decir, están 50 puntos en disputa en el primer lugar de la categoría, lo que implica que el paraguayo tiene chances matemáticas de llegar al título, o en su defecto, mantenerse en el podio final.

La competencia se inicia mañana al mediodía de nuestro país con una superespecial de 1.480 metros, prosigue el viernes con cinco tramos cronometrados, el sábado con seis pruebas especiales y culmina el domingo con los últimas tres tramos de carrera, para un total de 307,89 kilómetros de carrera.

Con cabecera en Lamía, capital de la periferia de Grecia Central, los equipos del Mundial se enfrentarán a caminos con grava que serán muy complicados debido al parte meteorológico que pronostica condiciones muy difíciles de lluvia y tormentas eléctricas, que podrían incluso alterar el normal desarrollo de la prueba.

El Rally de Grecia, que de por sí ya es una competencia complicada, le añade la repetición de los tramos en varias ocasiones, lo que permite la aparición de piedras y el riesgo de llantazos.

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