Cargando...
El Gran Premio de Italia en Monza fue para Max Verstappen. El neerlandés, que partió desde el segundo lugar de la parrilla de salida, ganó la décimo cuarta carrera de la temporada y llegó a las diez victorias consecutivas en el Mundial 2013 de la Fórmula 1. El triunfo, el duodécimo en el año, rompió el récord de los 9 seguidos de Sebastian Vettel en el 2013.
Lea más: Siempre Max: El bicampeón ganó el Gran Premio de Italia en Monza
Verstappen, que superó en el Autódromo Nacional de Monza a Sergio Pérez y Carlos Sainz Jr. de Red Bull Racing y Ferrari respectivamente, aumentó la ventaja en la cima de la clasificación de pilotos y está firme hacia el tercer título mundial. Los 25 puntos sumados en el circuito lombardo hacen que el vigente bicampeón del mundo llegue a los 364.
Max, que solo no ganó en los Grandes Premios de Arabia Saudita y Azerbaiyán (ambas jornadas fueron para Pérez), tiene 145 unidades de diferencia sobre el mexicano Pérez, quien ocupa el segundo puesto con 219. Por su parte, Fernando Alonso de Aston Martin, noveno en Monza, es tercero con 170. Por su lado, Lewis Hamilton de Mercedes es cuarto con 164.