Cargando...
El piloto Néstor Acosta, al mando de un Subaru Impreza GC8, logró un nuevo récord de pista cubriendo los 201 metros de la prueba en el Autódromo Rubén Dumot en tan solo 5,563 segundos, a una velocidad final de 208 kilómetros por hora.
Este registro fue alcanzado por Acosta en la competencia de Picadas y Arrancadas por el Campeonato Nacional y Sudamericano que se celebró en Capiatá, con la presencia de unos 120 competidores de nuestro país y del exterior, llegados de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.
Lea más: Benítez y Samaniego destacados en el Karting
Con este tiempo y el triunfo de la etapa en Paraguay, Néstor Acosta pasa a ser el Rey de la Pista de esta fecha y debe competir en la siguiente cita del Sudamericano en Brasil, donde buscará consolidar su gran momento y de conseguir nuevamente el mejor tiempo, que de lograrlo lo consagrará de manera automática el Rey de la Pista a nivel continental, por tener ganadas dos fechas.
De no repetir el mejor tiempo, tendrá que medirse con los ganadores de las etapas anteriores y del Brasil, para definir quien es el nuevo Rey de la Pista Sudamericano.
La organización de esta apasionante competencia en el autódromo estuvo a cargo del Club de Vehículo Antiguos del Paraguay, bajo la fiscalización del Touring y Automóvil Club Paraguayo. En la ocasión también se tuvo una competencia de Drift, con pilotos que brindaron una verdadero espectáculo derrapando en la pista.