Cargando...
Diez fueron los pilotos paraguayos que marcaron presencia el fin de semana en el Rally de Santa Cruz, en Bolivia, la penúltima cita del certamen continental. Siete lograron completar la dura competencia en suelo boliviano, seis de ellos metidos entre los nueve mejores de la clasificación final, donde los locales dominaron gran parte de la carrera.
Los pilotos mundialistas bolivianos Bruno y Marco Bulacia fueron los referentes durante las dos etapas, ganando la mayoría de las pruebas especiales, quedando cuatro de las 13 en manos de Eduardo Peredo, Fau Zaldívar, Gustavo Saba y Sebastián Franco.
Lea más: Rally de Santa Cruz 2023-Bolivia: Marco Bulacia, al frente
Hasta el primer rulo de ayer, Migue Zaldívar estaba ocupando el segundo lugar en la general, pero finalmente abandonó, dejando a Augusto Bestard como el mejor paraguayo en la general, por detrás de Bruno Bulacia (Hyundai), quien finalmente fue el vencedor, por delante de su compatriota Sebastián Franco (Citroen C3) y del paraguayo Augusto Bestard (VW Polo GTI R5), el mejor de nuestros representantes en esta prueba.
El mundialista nacional Fau Zaldívar (Hyundai i20 N Rally2) quedó en la cuarta posición tras una gran remontada desde la novena plaza, sumando 19 unidades que le permiten seguir en liderando el campeonato con 94 unidades, 11 más que Bestard, mientras que Agustín Alonso, que culminó octavo, se mantiene tercero con 65 puntos, a falta de la última fecha, el Rally del Atlántico, en Uruguay (inicialmente en el mes de octubre, pero que podría variar nuevamente su fecha).
El sexto lugar fue para Nicolás Tómboly con el Skoda Fabia, siendo séptimo Didier Arias con VW Polo GTI R5 y con un auto similar, Gustavo Saba terminó en la novena posición.
En la tracción sencilla, Leonardo Balbuena (Honda Civic), culminó 14 y segundo en la CO4. Miguel Ortega (Skoda Fabia) César Pedotti (Mitsubishi Lancer EVO X) y Migue Zaldívar fueron los que no lograron completar la competencia.