Cargando...
El mayor de los Bulacia, piloto mundialista de 22 años, completó la primera etapa del rally de su país en el primer puesto, tras haber sido el más rápido en la jornada de ayer, luego de la disputa de las seis pruebas especiales que estipulaba el cronograma oficial de la competencia.
Marco, obtuvo una ventaja provisoria en la punta de 40,5 segundos con relación a su hermano menor, Bruno Bulacia, que es navegado por el copiloto boliviano Lucas Hurtado en el Hyundai i20 R5, y de 1:13,8 respecto al piloto Augusto Bestard, que compite junto al copiloto argentino José Luis Díaz en la butaca derecha del Volkswagen Polo GTI5, siendo el mejor paraguayo posicionado hasta aquí cumplido el primer día en ruta.
“Etapa muy técnica. Nos complicó la posición en el camino y dos pinchazos en el rulo de la tarde. Sin embargo estamos terceros y sumando -por ahora- muy buenos puntos por el campeonato”, señaló Bestard a través de sus redes sociales.
En la cuarta ubicación, finalizó otro paraguayo, Migue Zaldívar, copilotado por el argentino Diego Cagnotti a bordo de otro Volkswagen Polo GTI R5, quedando a 1:22,5 del líder, mientras que en la octava plaza, culminaron Nicolás Tómboly y Juan José Bilbao (Škoda Fabia R5), a 2:12,3 del piloto ganador.
Lea también: Rally de Santacruz - Bolivia: Al ritmo de Bruno Bulacia
Por su parte, Fau Zaldívar, a quien le tocó abrir camino ayer en compañía del copiloto argentino Marcelo der Ohannesian, al mando del Hyundai i20 N Rally2, recibió una penalización de 40 segundos y quedó clasificado en el noveno lugar, a 2:17,7 de Marco Bulacia, y definitivamente saldrá hoy a recuperar lo perdido ayer, en busca de sumar la mayor cantidad de puntos en función del certamen sudamericano que tendrá su última cita en el Rally del Atlántico, de Uruguay.
La segunda y última etapa de hoy, tendrá un total de 68,5 kilómetros y se pondrá en marcha con la PE8, a partir de las 8:28.