Cargando...
Luego de las verificaciones que se cumplieron ayer por la mañana en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, ya por la tarde y con un clima más que agradable, se llevaron adelante las pruebas libres oficiales en un tramo de 4 kilómetros en el lugar denominado Ciudad Nueva Santa Cruz, en el que ya fue el más rápido el piloto boliviano Bruno Bulacia, navegado por Lucas Hurtado en el Hyundai i20 R5, demostrando que será un gran rival a lo largo de las dos etapas del rally.
Posteriormente, luego de algunos cambios que fueron introducidos por la dirección de la prueba en el programa inicial, con una gran afluencia de público, se dio inicio a la prueba superespecial nocturna en el Cámbodromo, en cuyo 1.140 metros de recorrido, nuevamente se destacó el menor de los Bulacia, Bruno, que registró un crono de 1:05,4, dejando atrás a su hermano Marco a 7 décimas, y a Gustavo Saba a 1,2 segundos, ambos con sendos VW Polo GTI R5, quienes fueron sus inmediatos seguidores.
La carrera propiamente dicha, comenzará hoy con la primera etapa que se pondrá en marcha a las 6:43 con la disputa de la PE2 Ciudad La Nueva Santa Cruz -largada y llegada- de 15 kilómetros, la que se repetirá en una ocasión, como todas las demás, con la PE5.
Lea también: Rally FIA-Codasur/Bolivia: Bandera verde en Santa Cruz
La PE3/6, Final Av. San Marino a La Habrita, tendrá 23 kilómetros de distancia, mientras que la PE4/7, Urb. Mirador del Norte a Pavimento Casa Techo, contará con un recorrido de 14 kilómetros, respectivamente.