Cargando...
En una emotiva y colorida noche de Santa Cruz, en Bolivia, con la presencia de un gran número de aficionados y el acompañamiento de las diferentes autoridades deportivas y gubernamentales del vecino país, oficialmente los competidores recibieron la bandera verde para iniciar una nueva cita del rally sudamericano en tierras bolivianas.
El Cambódromo de la mencionada ciudad se vistió nuevamente de gala para recibir a los mejores autos del continente, que pasaron por la espectacular rampa de salida y que estarán al mando de los máximos exponentes –pilotos y copilotos– de Paraguay, Bolivia, Argentina y Brasil, respectivamente.
Sin lugar a dudas hay una gran expectativa por la carrera que tendrá su arranque hoy, cuando a las 20:06 –según el cronograma oficial– parta el primer auto en la prueba super especial nocturna de 1,1 kilómetro, ya que la presencia de casi 15 autos de la configuración R5 o Rally2 marca un hecho histórico para la organización, que trabaja intensamente para sacar adelante un gran evento.
La seguridad será clave para el éxito, principalmente por la cantidad de máquinas que estarán en competencia, y según adelantó la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo de Santa Cruz (Adecruz), se trabajará intensamente con la Policía Nacional y departamental, apoyados muy de cerca por los personales del ejército y los colaboradores.
Lea además: Fila de paraguayos en Bolivia.
Hoy también, a partir de las 13:00, se cumplirá el “shakedown” –test oficiales– en un tramo de 4 kilómetros en el lugar denominado Ciudad Nueva Santa Cruz, donde los binomios, que ya realizaron pruebas privadas, tendrán la posibilidad de ajustar los últimos detalles en los autos de cara a las dos etapas.
Mañana, la jornada tendrá un total de 106,3 kilómetros, mientras que el domingo, 68,5, para totalizar 174,8 kilómetros, distribuidos en 12 pruebas especiales cronometradas.