Cargando...
Luego de las tres primeras carreras, el Rally Trans-Itapúa (ganado por Fau Zaldívar); el Rally de Argentina (Alejandro Cancio); y el Rally de Erechim, en Brasil (Augusto Bestard), arranca mañana la cuarta cita en Santa Cruz de la Sierra, con masiva presencia de pilotos paraguayos y la estelar participación de los locales mundialistas Marco y Bruno Bulacia, quienes junto a Fau Zaldívar son los tres que compiten en el Mundial de Rally (WRC).
La mayoría de los compatriotas ya se encuentran en suelo boliviano, donde ayer inclusive ya dedicaron la jornada para los entrenamientos privados. El líder del Sudamericano Fau Zaldívar estuvo practicando con el Hyundai i20 N Rally2, navegado por el argentino Marcelo Der Ohannesian, a igual que su hermano Migue con Diego Cagnotti, con el VW Polo GTI R5.
Lea más: Rally de Santa Cruz-Bolivia: paraguayos van en busca de la victoria
A través de sus redes sociales también se pudo apreciar trabajando en la puesta a punto de sus autos a Gustavo Saba, Augusto Bestard, Didier Arias, Miguel Ortega y los pilotos locales, quienes están decididos a pelear el triunfo en sus tierras.
A parte de los hermanos Zaldívar, Saba, Bestard, Arias y Ortega, también estarán en carrera Agustín Alonso, Nicolás Tómboly, César Pedotti y Leonardo Balbuena.
La actividad para hoy pasa por la recorrida de los tramos, la verificación de las máquinas y la partida ceremonial en horas de la noche, mientras que mañana se cumplirá con el shakedown y la superespecial en el Cambódromo de 1,14 kilómetros, para disputar entre el sábado y domingo las dos etapas.