Cargando...
El Rally de Colonias Unidas vivió ayer un episodio increíble, inesperado y por sobre todas las cosas muy triste, por el accidente que derivó en la pérdida de una joven vida. Tras esta situación, la organización tomó la determinación de cancelar la carrera hasta donde se había desarrollado y darlo por concluido.
La competencia presentaba para la etapa dos de ayer seis pruebas especiales, pero solamente dos se pudieron cumplir, especialmente los autos de la tracción integral, quienes lograron completar en su mayoría la PE8 (Aca Karaja a Fordi 5).
Lea más: Rally de Colonias Unidas: Fau Zaldívar es el líder
En ese tramo se produjo el accidente y la organización determinó cancelar la prueba, en una decisión totalmente acertada por lo delicado de los acontecimientos.
La etapa 2 arrancaba con Fau Zaldívar como líder junto a Marcelo Der Ohannesian, con el Hyundai i20 N Rally2, con una diferencia de apenas 1,5 segundos con respecto a su escolta, Augusto Bestard (VW Polo GTI R5). La PE7 la ganaba Fau por delante de Bestard, pero ambos recibían una penalización de cinco segundos, que los dejaba por detrás de Gustavo Saba (VW Polo GTI R5), con el mejor tiempo del tramo, sin que varíe la clasificación general, pero el piloto del Hyundai ampliaba a 2,3 segundos su diferencia con relación a su escolta.
En la PE8 (Aca Karaja a Fordi 5), Migue Zaldívar era el más rápido en el tramo por delante de Bestard, mientras que Fau hacía el sexto mejor tiempo y más una penalización cedía el primer lugar en favor de Augusto, quien se quedaba con el primer lugar a 14,1 segundos de Fabrizio y 14,9 de Migue, segundo y tercero, respectivamente, al final del tramo, hasta donde se pudo completar la carrera.
Por detrás de los hermanos Zaldívar quedó en la clasificación general final Agustín Alonso con otro VW Polo GTI R5. Miguel Ortega, Didier Arias, Diego Dávalos, Fernando Servín, Blas Zapag y Bruno Llano completaron el top-10 de las posiciones.
En cuanto a las Clases, la RC2A fue también para Bestard y completaron el podio los Zaldívar, Fau y Migue, en ese orden, mientras que la RC2B quedó en manos de Blas Zapag y Enrique Fratta, con el Skoda Fabia R5, por delante de Franco Pappalardo y Víctor Aguilera, con un auto similar.
En la Clase RC2N, el podio quedó conformado por Diego y Belén Dávalos como los vencedores, escoltados por Fernando Servín/Germán Maune y Matías Domínguez/Juan Pablo Carrera, todos con Mitsubishi Lancer EVO X.
Con la cantidad de kilómetros disputados desde el viernes con la superespecial nocturna, la primera etapa del sábado y las dos especiales de ayer, se completó el mínimo requerido para otorgar el puntaje total de la prueba, que corresponde a un rally Regular de dos etapas.
La próxima cita del Petrobras Campeonato Nacional será el Rally del Guairá, el 9 y 10 de setiembre.