Cargando...
Max Verstappen es intratable en la Fórmula 1. Y no importa desde que posición arranque porque en esta duodécima fecha del Mundial 2023, el neerlandés partió sexto por una penalización (modificó otra vez la caja de cambios). Este domingo, el vigente bicampeón del mundo conquistó el Gran Premio de Bélgica, amplió la ventaja en la cima y anda firme hacia el tercer título.
Lea más: Max Verstappen ganó la prueba sprint del GP de Bélgica
Verstappen finalizó la competencia, a 44 vueltas, por delante del otro piloto de la escudería Red Bull Racing, el mexicano Sergio Pérez, quien evidenció la recuperación que tiene en el campeonato. Por su lado, Charles Leclerc de Ferrari subió al podio para ocupar el tercer lugar. En el cuarto puesto finalizó Lewis Hamilton de Mercedes, quien también obtuvo la vuelta más rápida.
Verstappen extendió el dominio a un décimo triunfo en 12 carreras disputadas. Salvo los Grandes Premios de Arabia Saudita y Azerbaiyán, en los que terminó segundo, el neerlandés fue el mejor en el resto, llegando a los 314 puntos, con las 25 unidades de la carrera y las 8 de la prueba sprint, ganada el sábado. La diferencia en la clasificación sobre el segundo, Pérez, es de 125.