Cargando...
Carlos Sainz dominó bajo la lluvia la única sesión de ensayos libres Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1. La fecha cambió la agenda por la prueba sprint, que está marcada para el sábado. Este viernes, la categoría reina del automovilismo disputará la qualy para definir la parrilla de salida con miras a la carrera del domingo, en el circuito Spa-Francorchamps.
Lea más: Super Prime y Regional: 7 PE en los 82,66 kilómetros de carrera
Limitados por la lluvia en el circuito belga, los pilotos no pudieron encadenar muchas vueltas. Con solo nueve realizadas, Sainz firma un anecdótico mejor tiempo, delante de los dos McLaren de Óscar Piastri y Lando Norris. Por su parte, el actual líder del Mundial 2023, Max Verstappen, de Red Bull, formó parte de los cinco pilotos que no corrieron la pista por la inclemencia del tiempo.
¿Max Verstappen sería penalizado para el GP?
Si las condiciones meteorológicas no permitieran realizar la clasificación, el orden de partida del Gran Premio, el domingo, sería establecida según el orden del campeonato. De este modo, Verstappen sería primero, pero según los medios especializados, el neerlandés recibirá una penalización de cinco plazas por haber cambiado de nuevo la caja de cambios.
Lea más: Gran Premio de Hungría renovó con la Fórmula 1 hasta el 2032
Por ahora, la FIA no confirmó esta información, pero si fuera el caso, el compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, saldrá a la cabeza, delante del español Fernando Alonso de Aston Martin, mientras que los Mercedes de Lewis Hamilton y de George Russell partirían en segunda línea. Por su parte, los Ferrari de Sainz y de Charles Leclerc, serán sexto y séptimo.