Cargando...
Diego, que viene de ganar la Clase WRC3 en un hecho histórico en el Safari Rally de Kenia, tendrá nuevamente como compañero en la butaca derecha del Ford Fiesta Rally3 al español Rogelio Peñate, en busca de ser protagonista, esta vez, en la Junior WRC.
Fau, por su parte, estará al mando del Hyundai i20 N Rally2, navegado por el argentino Marcelo Der Ohannesian, compitiendo en la WRC, WRC2 y WRC2 Challenger, buscando obtener su mejor resultado de la presente temporada.
Los detalles del rally
La jornada de mañana es la más larga del rally y contará con siete tramos de alta velocidad con una distancia total de 133,38 kilómetros. Peipsääre (24,35 km), Mustvee (17,09 km) y Raanitsa (21,45 km) se disputan en dos ocasiones con asistencia en medio, mientras que Neeruti (7,60 km) concluye la etapa.
Lea más: Kalle Rovanpera, a afianzar su dominio al frente del Mundial en Estonia
El sábado trae consigo una serie de tramos muy veloces, que se inician con dos especiales en los alrededores de Otepää, la capital invernal de Estonia. Las pasadas dobles de Mäeküla (10,27 km) y Otepää (11,15 km) van seguidas de una parada de asistencia antes de que se reanude la acción con Elva (11,73 km) y Kanepi (16,48 km), que se celebrarán dos veces antes de una emocionante repetición del tramo de Tartu vald.
Cuatro tramos componen la jornada final del domingo, comenzando con el nuevo reto de Karaski (12,04 km), totalmente nuevo para esta edición. Kambja (18,50 km) es la siguiente especial antes de que se repitan ambos tramos, el último de los cuales servirá como tramo de bonificación para el Wolf Power Stage.
En total son 21 tramos cronometrados que suman 300,42 kilómetros en un recorrido total de 1.366,66 km.