Cargando...
Ayer, luego del análisis de la verificación técnica de las máquinas, en informe de los controles y la evaluación de otras situaciones, el Comisariato Deportivo resolvió unas exclusiones y sanciones, lo que permite a Federico “Beto” Ramírez consagrarse como el vencedor de la general tracción sencilla, con el Toyota Etios R5.
Lea más: Guerreros de la F2 del Transchaco Rally
Beto Ramírez y José Marín quedan así con el primer lugar en la general de la F2 y la Clase RC5, por delante de Arnaldo Duarte y Bruno Llano, tras la descalificación de Enrique Benítez y Nicolás Baeza, respectivamente.
Descalificación y sanción
En la tarde de ayer, el Comisariato Deportivo del XLVIII Transchaco Rally dio a conocer la descalificación de las tripulaciones de los autos Nº 81 y 96, tripulados por Enrique Benítez/Nelson Vera y por Nicolás Baeza/César Cabrera.
Enrique Benítez recibió la sanción de descalificación y suspensión del próximo evento del Campeonato Nacional de Rally, por no respetar el trayecto de la competencia en el tramo de Campo Karen/Picada Ancha.
Por su parte, la sanción a Nicolás Baeza se determinó luego del informe realizado por el jefe de Mesa de Controles al final de la Prueba Especial 12 “Línea Fronteriza Infante Rivarola–Pozo Indio”, en la cual se menciona que: “Auto 96-Fue remolcado hasta la mesa de Stop después de la bajada de bandera por el Auto Nº 88″.
Tras escuchar el descargo del piloto Nicolás Baeza, el Comisariato Deportivo resuelve “descalificar a la Tripulación del Auto Nº 96–Nicolás Baeza/César Cabrera.
También ayer se dio una sanción para la tripulación Bruno Llano/Octavio Plate, porque “El Auto 94 realizó la prueba especial con cubiertas no habilitadas para la Prueba Especial Nº 19″, lo que motivó una sanción en tiempo equivalente al peor tiempo de la clase en la prueba especial Nº 19 Desvío a Lagerenza-Mariscal Estigarribia Norte, más 60 (sesenta minutos), computándose por tanto un tiempo total de la Prueba Especial 19 de 1:46:57.