Nora Zapag: “Orgullosa de mi hijo”

Agustín Alonso Zapag, un joven piloto de la nueva generación de nuestro automovilismo, alcanzó ayer, a sus 28 años, el sueño que muchos desean concretar, ser el vencedor del Transchaco Rally. Cargado de emoción y rodeado de sus afectos, no podía expresar palabras al culminar la carrera.

Atravesando los talcales a gran velocidad, el VW Polo GTI R5 pilotado por el vencedor del TCR48, Agustín Alonso Zapag.
Atravesando los talcales a gran velocidad, el VW Polo GTI R5 pilotado por el vencedor del TCR48, Agustín Alonso Zapag.virgilio vera

Cargando...

Ya antes de largar la última prueba especial de esta edición 48 del Transchaco Rally, Agustín Alonso era abordado por ABC Motor 360 en el puesto de Campo Rosa, donde se mostró concentrado y a la vez ansioso por cumplir con los últimos 21,25 kilómetros de la carrera.

Lea más: Agustín Alonso y Edgardo Galindo conquistaron el Rally del Chaco 2023

Al mando de su VW Polo GTI R5, navegado por el experimentado argentino Edgardo Galindo, aceleró hasta la meta final en Campo 48, donde familiares, miembros de su equipo y fanáticos del automovilismo lo aguardaban para recibirlo como el gran vencedor del rally, con todos los honores y subiendo sobre su máquina para celebrar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Imposible “pelear” con la multitud para obtener algunas palabras y con la última exigencia de llegar hasta la rampa final en Plaza Madero de Luque, Alonso emprendió viaje hasta su destino final, donde la marea naranja lo aguardo para estallar en los festejos.

Su madre, Nora Zapag, conversó con ABC Motor 360 a través de la cobertura de ABC Cardinal AM 730 en contacto telefónico y manifestó: “El esfuerzo es gigantesco, las ilusiones, nosotros llevamos años corriendo este rally del Chaco, muchas veces salimos muy desilucionados y esta vez se nos dio, como diría Agustín, el Chaco nos eligió. Muy feliz, muy contenta, muy agradecida a toda la gente que nos siguió, a los mecánicos, a los amigos auxilios, ver la fraternidad de los amigos, ver la unión de la familia en el deporte es lo mejor de la vida”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

“Orgullosa de mi hijo, porque él puso todo para lograr el objetivo, hizo una carrera excelente desde el principio hasta que terminó, sin altibajos, una carrera bastante homogénea, cuidando bastante el auto, y así se nos dio el resultado y ganamos el Chaco por fin”, comentó la madre del vencedor del TCR48.

Sobre el trabajo en la previa dijo: “Agustín se preocupa completamente de todo, de los repuestos del auto, de la infraestructura, es muy centrado y cuando resuelve hacer algo, realmente se centra, se organiza, y cuando hace las cosas, las hace bien. Ya pasó el tiempo que era joven, entraba, rompía todo el auto, ahora ya esa preocupación ya acabo, tengo un hijo pensante, conciente, frío y muy excepcional, entonces muy contenta y agradecida al Chaco que nos eligió. El Chaco se vistió de naranja”.

Tras 28 años: Saba y el triunfo de VW

Esta vez no pudo ser nuevamente para Gustavo Saba en el Transchaco Rally, pero a diferencia del año anterior, cuando apenas transitaba los primeros kilómetros y quedaba fuera de competencia, ayer pudo celebrar su segundo escalón en el podio y la felicidad plena por otorgarle junto a Agustín Alonso, Augusto Bestard y Javier Ugarriza, un histórico 1-2-3-4 a Volkswagen.

El VW Polo GTI R5 de Gustavo Saba “rompiendo” el polvo en la que fue una dura edición del Transchaco Rally.
El VW Polo GTI R5 de Gustavo Saba “rompiendo” el polvo en la que fue una dura edición del Transchaco Rally.

Unos 28 años pasaron desde la última victoria de la marca alemana en el Transchaco Rally de la mano de Denes Tómboly con un VW Golf 2000 hasta ayer, cuando Alonso tomó la posta y concretó nuevamente el retorno de Volkswagen al triunfo en una general.

Al arribar a Campo 48, Saba comentó: “Muy contento por Michel, por la familia Carrizosa que apuesta desde hace mucho tiempo como fanático de este deporte de su marca. Mis felicitaciones a Agustín, hizo una carrera increíble en una carrera durísima”.

Gustavo Saba estuvo al mando de otro VW Polo GTI R5, con el cual peleó con Alonso hasta el final de la competencia, quedando a tan solo un minuto con 54 segundos. El tercero en la clasificación fue para otro VW Polo, el conducido por Augusto Bestard, el vigente campeón nacional de rally, título que ya tenía la marca, pero le faltaba volver a recuperar protagonismo en la máxima competencia tuerca de nuestro país y lo hizo de gran manera.

En su historial en el Transchaco Rally, Volkswagen sumó ayer su octava corona, que se suma a los obtenidos anteriormente por Gerardo Planás en 1972, con un VW Escarabajo, Nelson Sanabria en 1988 con un VW Gol, Orlando Penner en el 89 con otro Gol, de nuevo Penner en el 92 con un Golf GTI 1800, Pedro Fadul en el 93 con otro Golf 1800, Orlando Penner con un VW Golf 2000 en el 94 y, por último, Denes Tómboly en 1995 VW Golf GTI 2000.

Muchos años pasaron, la marca alemana no tenía el auto para pelear la general hasta que llegaron los VW Polo GTI R5 y a partir de ahí, las cosas se emparejaron y ahora Volkswagen vuelve a la pelea en el Transchaco Rally.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...