Cargando...
Con la ansiedad al 100 por ciento se viven estos días posteriores a la clasificación del domingo en el Autódromo Rubén Dumot y en la previa de lo que será la continuidad del Transchaco Rally, la carrera el viernes, ya en sueño chaqueño.
Los preparativos siguen en su máxima expresión en todos los ámbitos, mientras que algunas tripulaciones ya están en la Región Occidental para cumplir con las últimas recorridas, en los equipos las reuniones son constantes para concretar todos los detalles del trabajo que tendrán los mecánicos, auxilios y tantos otros ítems que tienen que ver con la competencia.
En cuanto a la parte organizativa, el Touring y Automóvil Club Paraguayo dio a conocer ayer que dos tripulaciones no irán al Chaco, quedando la nómina en 43 autos, entre ellos el Toyota Vitz RS de la dupla Ariel Orué y Carlos Santacruz, que había sufrido un incendio durante la clasificación, pero se trabajó por la máquinas día y noche, para estar nuevamente en condiciones de competir.
Lea más: El Transchaco Rally 2023 rebasa el sector hotelero en el Chaco
Movimiento en Mariscal
Aprovechando el nuevo esquema establecido por el Touring, que desde el año pasado adelantó la partida simbólica para el sábado antes de la clasificación, son varias las tripulaciones que ya se encuentran en Mariscal Estigarribia, epicentro de la carrera, para realizar un repaso de los tramos y otros la primera recorrida que no lo pudieron hacer con antelación.
Con esta situación, se registra un movimiento atípico en el centro del Chaco paraguayo, con masiva presencia de visitantes, cuando aún quedan dos días para el reinicio de la carrera.
El viernes a las 7:00, el Hyundai i20 N Rally2 de Fau Zaldívar y Víctor Aguilera subirá a la rampa ubicada frente a la terminal de ómnibus de Mariscal, para recibir el banderazo que lo habilitará a cumplir con el enlace hasta la PE3, Picada 500 Vieja Este, donde a las 7:30 se reanuda el Transchaco Rally.
Por detrás de Fau pasarán por la rampa Gustavo Saba, Agustín Alonso, ambos con VW Polo GTI R5, Alejandro Galanti con el Toyota Etios R5, todos candidatos a llevarse la carrera.