Cargando...
Posterior a la largada simbólica, se disputó la primera prueba especial cronometrada del rally keniano, sobre un tramo de 4,8 kilómetros de distancia denominado “Kasarani”, en el que Diego fue el mejor de la categoría WRC3, marcando un tiempo de 3:40,6, 6,8 segundos más rápido que McRae Kimathi y 9,9 con relación a Hamza Anwar, ambos pilotos locales, quienes terminaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Al terminar la prueba super especial, nuestro compatriota expresó lo siguiente: “Felices de comenzar liderando una prueba tan mítica y especial, si bien el tramo no ha sido muy representativo. Los caminos están más duros y rotos que el año pasado, y también, el clima se presenta muy inestable con posibles lluvias. Nuestra intención es terminar independientemente del resultado”, acotó finalmente el joven piloto de 23 años.
Domínguez Bejarano tendrá que afrontar hoy un total de 125,5 kilómetros de recorrido, distribuidos en tres pruebas especiales, que se repetirán en una ocasión, para totalizar seis (Loldia 1 y 2, de 19,1 kilómetros; Geothermal 1 y 2, de 13,1 kilómetros; y Kedong 1 y 2, de 30,4 kilómetros).
Lea además: Ortega: “El Chaco es impredecible”.
La primera etapa de hoy comenzará exactamente a las 8:00 hora local (1:00 de Paraguay).