TCR48: “Corremos a todo pulmón o a pulmonazo limpio”

De los 57 autos que se anotaron para formar parte de la gran fiesta de la XLVIII Edición del Petrobras Transchaco Rally, 26 máquinas corresponden a los autos de tracción en las cuatro ruedas, conocidos comúnmente como 4x4, mientras que 31 máquinas están en el segmento de los autos de tracción simple o llamados técnicamente F2 o 4x2.

Johnny y Samuel Zeballos, estarán nuevamente presentes en el Transchaco Rally este año con el Volkswagen Gol G4.
Johnny y Samuel Zeballos, estarán nuevamente presentes en el Transchaco Rally este año con el Volkswagen Gol G4.Gentileza

Cargando...

Sin lugar a dudas, año tras año e independientemente a quienes son los vencedores de la clasificación general del Rally del Chaco, la tracción simple, F2 o de los autos 4x2, genera nuevamente gran expectativa entre quienes hacen el “gran sacrificio” de estar presentes y competir en la máxima prueba del deporte motor de nuestro país.

Los presupuestos, la logística y la forma de encarar la dura prueba chaqueña de las tripulaciones de este grupo, desde todo punto de vista, definitivamente son diferentes con relación a los equipos de punta. No obstante, cada quien hace su propia carrera y lo vive a su manera, acompañado casi siempre por los amigos, que se mueven como “fichas de ajedrez de un lado a otro”, para multiplicarse y estar en los lugares más estratégicos del mapa.

Arnaldo Duarte y Jony Martínez, con este Toyota Vitz RS, competirán en la RC4B.
Arnaldo Duarte y Jony Martínez, con este Toyota Vitz RS, competirán en la RC4B.

Algunos van en busca de repetir la victoria en sus respectivas categorías, lo cual de por sí ya es un logro más que importante, otros sin embargo, van con la mira puesta en ganar la división de los F2, y posteriormente están los que parten con el objetivo principal de dar la vuelta, que definitivamente es una gran hazaña por donde se lo mire.

Existe un gran número de tripulaciones, cuyos pilotos y copilotos, hacen un gran esfuerzo de la mano de un generoso equipo de mecánicos, chapistas y especialistas en cada área que durante varios días y prolongadas horas, trabajan incansablemente para dejar el auto con lo mejor que tienen. A todo ello se suman los patrocinadores y auspiciantes, quienes con sus respectivas marcas, obviamente hacen posible lo que para muchos es “un sueño hecho realidad”.

Rodrigo Campos y Diego Osorio, con el Toyota Vitz RS, estarán presentes en la RC4C.
Rodrigo Campos y Diego Osorio, con el Toyota Vitz RS, estarán presentes en la RC4C.

Muchas veces escuchamos innumerables historias de parte de éstos protagonistas, narrando anécdotas de cómo hicieron para llegar a tiempo, no sólo con los trabajos en el taller, sino para tener todos los recursos necesarios para afrontar una competencia que de por sí es altamente demandante.

Corremos a todo a pulmón o a pulmonazo limpio”, es una frase que es utilizada por muchos de ellos, que sin importar cuando se exprese, siempre tiene vigencia.

Una de las tantas postales de las recorridas en el Chaco paraguayo. Aquí integrantes de la tripulación #92 de Johnny y Samuel Zeballos.
Una de las tantas postales de las recorridas en el Chaco paraguayo. Aquí integrantes de la tripulación #92 de Johnny y Samuel Zeballos.

Lea también: Transchaco Rally: Pedro Federer, uno de los primeros que venció al Chaco, en el TBT de hoy.

Que sea con éxito para todos aquellos equipos de este grupo que van rumbo a la región Occidental, cuyos integrantes habitualmente suelen esgrimir que no son muchos, pero que son muy unidos, dándole mayor realce al famoso adagio que dice: “La unión hace la fuerza”. A vencer al temido y respetado TCR!

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...