Cargando...
En tal sentido, la cifra provisional llegó a 33, la que sigue creciendo a medida que pasan los días y que recién tendrá un corte definitivo el próximo miércoles 21 de junio, cuando culmine el periodo de las inscripciones estipulado en el programa oficial publicado en su oportunidad.
Cabe recordar que en la pasada temporada fueron 66 las tripulaciones, cuyos pilotos y copilotos anotaron sus respectivos nombres individualizando sus máquinas en el gran tablero ubicado en el Departamento de Rally del TACPy.
En aquella ocasión, la edición #47, fue en conmemoración al 50° aniversario de la prueba automovilística más importante de nuestro país, festejo que tuvo que haberse dado en el 2021, pero que fue postergado a raíz de la pandemia.
Igualmente, ayer en el citado portal se publicaron oficialmente tanto el reglamento particular de la prueba; como así también el horario de cierre de las pruebas especiales para todos los involucrados en la carrera (asistencia, público, prensa, etc.).
Sobre el particular, es importante acotar nuevamente que este año está totalmente restringido el acceso al público en general y a los integrantes de la asistencia de los equipos en las pruebas especiales 9 y 16, denominadas Campo Karen a Picada Ancha, en toda su extensión de 43,5 kilómetros, y en la prueba especial 12, que arrancará en la línea fronteriza, zona de Mayor Infante Rivarola y culminará en Pozo Indio, tras 57,2 kilómetros de recorrido total, haciendo la salvedad que esta prohibición tiene que ver solamente con la parte final del tramo, es decir, cuando se ingrese a la propiedad privada de Pozo Indio.
Las recorridas no cesan
En otro frente, las recorridas de los equipos no cesan en la región occidental, ya que todos los días son aprovechados para cumplir con esta parte, una de las más importantes, la de levantar la hoja de ruta para las tres etapas de la carrera.
Lea además: Transchaco Rally: Una carrera que fomenta el turismo.
Justamente, el equipo Torres Competición, que este año centrará todas sus fuerzas en el binomio de Eduardo Torres y Marco Méndez, de la mano del rendidor Mitsubishi Lancer Evo X, ayer estuvo recorriendo los tramos cercanos a Mariscal Estigarribia, y también en la parte baja, Campo Karen, Pirizal, Virgen del Rosario, Boquerón y Campo 48.