Cargando...
Miles de paraguayos conocen hoy día gran parte de la región Occidental gracias a cada edición del Transchaco Rally, un evento automovilístico tradicional que supo generar con los años el interés de los fanáticos por este deporte.
El rally en suelo chaqueño, que tuvo su primera edición en 1971 y que este año celebrará su versión número 48, fue además de una carrera, el motor para que cientos de compatriotas cruzaran el Puente Remanso y se internarán en los más recónditos lugares del inmenso Chaco, para seguir la competencia.
A más de 50 años desde sus inicios, el TCR como parte del Petrobras Campeonato Nacional de Rally, tiene el privilegio de haber dado la oportunidad a cientos de jóvenes y niños de pisar por vez primera suelo chaqueño, que con los años se fue haciendo una costumbre y hoy día genera el orgullo de muchos de decir: “tengo tantas ediciones del Transchaco Rally”, exponiendo sus experiencias y conocimientos.
Lea más: TCR48: Recorrida llega a la frontera
Una costumbre que fue pasando de padres a hijos, incluidos sobrinos y amigos, quienes no solo fueron a mirar una carrera de autos, sino con el tiempo, aprendieron a disfrutar y respetar a la Región Occidental
De Interés Nacional
Ayer, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), dio a conocer la resolución N° 479 por la que se declara de Interés Turístico Nacional el evento deportivo automovilístico “Transchaco Rally - edición N° 48/2023″, a llevarse a cabo el 30 de junio, 1 y 2 de julio del corriente año, en suelo del Chaco Paraguayo, República del Paraguay.
Recorridas y pruebas
Pese al extremo frío que se registró en los últimos días en suelo chaqueño, el clima no fue impedimento para que varios equipos y tripulaciones sigan recorriendo los tramos que serán utilizados durante la competencia.
El tiempo también es aprovechado para seguir probando las máquinas en el propio escenario de la carrera, que es totalmente distinto al piso de los rallys en la región Oriental, por lo cual requiere de un tratamiento especial a la hora de buscar la mejor puesta a punto, el refuerzo de seguridad y la suspensión de las máquinas.
Ayer, el corte del día con las inscripciones, el Touring y Automóvil Club Paraguayo informó que ya son 31 las tripulaciones confirmadas para la competencia.