Cargando...
El “fin de semana largo”, que incluye al feriado del lunes, permite a varios de los que tienen pensado competir en la máxima prueba automovilística de nuestro país, aprovechar los cuatro días para “adelantar” estas actividades que son, prácticamente, una obligación para encarar de la mejor manera la carrera en la Región Occidental, prevista para los días 30 de junio, 1 y 2 de julio con las tres etapas.
Mientras que en los diferentes talleres siguen los trabajos de culminación y puesta a punto de las máquinas, otras ya tienen el OK para ir a Chaco a realizar las pruebas correspondientes.
Será un fin de semana bastante movido en el Chaco, con masiva presencia de tripulaciones y equipos que van para hacer el primer reconocimientos de los tramos y, de paso, comenzar a “chaquear” la máquina, que para el Transchaco Rally, tiene una configuración totalmente distinta a los rallys en la Región Oriental.
Algunos de los equipos que ya se anticiparon a las pruebas fueron el Toyota Gazoo Racing Paraguay, con sus cuatro autos, los Toyota Etios R5 de los últimos campeones Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, así como el que utilizará Marco Darío Galanti junto a Tadeo Carrasco. También estuvieron probando el Toyota GR Yaris Fabrizio Galanti con Pablo Olmos y el Toyota Etios R3, Riyosuke Shima con Patricio Rivas.
El Petrochaco Racing también pisó suelo chaqueño con Ricardo Escauriza con Juan José Bilbao (Skoda Fabia R5) y Alfredo Escauriza con Félix Angulo (Mitusbishi Lancer EVO X).
Lea también: WRC-Rally de Cerdeña: Diego al podio, Fau termina.
A 16 días para las Pruebas de Clasificación, el domingo 25 de junio en el autódromo “Rubén Dumot” de Capiatá, ya confirmaron su participación en el Transchaco Rally 19 tripulaciones.
Las inscripciones siguen vigentes, con costos de 6.000.000 de guaraníes para la F2 y 8.000.000 para los 4x4, hasta el miércoles 21.