Cargando...
El piloto neerlandés, que domina con autoridad el campeonato del mundo de la máxima categoría del automovilismo, aplastó a sus adversarios en la primera sesión, con 768 y 814 milésimas de ventaja sobre su compañero, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, y el francés Esteban Ocon (Alpine) respectivamente.
Los tiempos se estrecharon notablemente por la tarde en la segunda sesión de pruebas libres.
Bajo el sol catalán, “Mad Max”, volvió a marcar el mejor tiempo con neumáticos blandos con un registro de 1:13.907, un crono mucho mejor que el año pasado tras la supresión de una chicana al final del recorrido.
“Las dos últimas curvas son mejores y más agradables para conducir. La F1 va mejor cuando se puede rodar más rápido. Me sorprendieron agradablemente las posibilidades de adelantamiento. Todavía tengo que ver los datos y como están los otros coches, pero hoy -por ayer- ha sido una muy buena jornada”, se felicitó el piloto bi campeón de 25 años.
Lea también: Domínguez segundo, Zaldívar con una falla del Hyundai.
Hoy a las 8:30, se cumplirá la tercera y última sesión de entrenamientos libres, y a las 12:00 (Horarios de Paraguay), será la prueba de clasificación para conocer al dueño de la “pole”.