Cargando...
Primeramente, las pruebas se realizaron en el municipio denominado Olbia, situado al noreste de la isla mediterránea de Cerdeña, en un trazado de 2,8 kilómetros en el que por un lado, el piloto paraguayo Diego Domínguez Bejarano, navegado por el español Rogelio Peñate en el nuevo Ford Fiesta Rally3 Evo, fue el mejor de la JWRC logrando un tiempo de 2:02,5, haciéndole 1,4 segundos a su escolta, el irlandés William Creighton.
Por otro, nuestro compatriota Fabrizio Zaldívar, junto a Marcelo Der Ohannesian al mando del Hyundai i20 N Rally2, registró el noveno mejor tiempo de entre 28 máquinas participantes en la WRC2 Challenger.
Posteriormente, en el citado lugar se cumplió la super especial de 3,2 kilómetros, que abrió el rally italiano y tras el cual Diego, quedó ubicado en el segundo lugar de su categoría a tan sólo 1 décima de segundo por detrás de Creighton, quien encabeza la clasificación en la JWRC.
En cuanto a Fau, obtuvo el quinto mejor crono de su división, quedando a 1,7 segundos del piloto polaco Mikolaj Marczyk del Škoda Fabia RS Rally2, quien comanda las acciones en la WRC2 Challenger antes de las tres etapas.
Lea también: Alonso apunta a su primera victoria en una década en Barcelona.
Lappi y Hyundai lideran
En lo que respecta a la categoría principal de los Rally1, después de la primera jornada, el piloto finlandés Esappeka Lappi del equipo Hyundai Motorsport comenzó a liderar el evento sardo con una escasa diferencia de 2 décimas sobre el piloto estonio Ott Tänak del M-Sport Ford y de 5 con relación a su compañero, el piloto belga Thierry Neuville.
La etapa de hoy tendrá 3 tramos (Tantariles 20RIS de 10,7 kilómetros, Terranova de 8,4 kilómetros y el mítico Monte Lerno de 49,9 kilómetros), que se repetirán en una ocasión para completar 6 pruebas especiales, con 138 kilómetros bajo el reloj, 209 de enlaces y una distancia total de 347 kilómetros.