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En 2005, Alejandro Galanti navegado por Marcelo Toyotoshi en el Toyota Corolla WRC, llegó a lo más alto del podio y repitió lo hecho por su padre en dos oportunidades (1991, con Mario Monges en el Ford Escort RS Cosworth y 1981, con Óscar Ramírez en el Toyota Célica GT4 ST 165) y por su hermano en una ocasión (1996, con Carlos Zarca en el Toyota Célica ST 185).
Cinco años después, 2010, Alejandro y Marcelo volvieron a gritar campeones y luego de 12 años (1998-2010) pusieron nuevamente al Toyota Célica ST 185 entre los mejores de aquella edición, marcando lo que fue la última hazaña de un ícono del automovilismo.
En 2015, llegó el turno del Corolla S2000, que merced al trabajo y desarrollo logrado por el equipo Toyota Paraguay, una característica habitual, pudo llegar al objetivo con Alejandro a la cabeza, que aquella vez tomó la decisión de llevar a Gustavo Scheid en la butaca derecha y con quien supo saborear nuevamente de otra gloria.
Finalmente, la principal arma hoy día del Toyota Gazoo Racing Paraguay es el Toyota Etios R5, que en dos ediciones (2019 y 2022) le dio al equipo más ganador del Transchaco Rally, la posibilidad de disfrutar de las mieles del triunfo de la mano de Marcelo Toyotoshi, quien hoy día es el segundo copiloto con más logros obtenidos en el Rally del Chaco (4 victorias), por detrás de Héctor “Peky” Nunes, quien lleva 7 títulos en su haber (2003, 2004, 2008, 2017 con Didier Arias y 2001, 2014 y 2018 con Diego Domínguez).
Con este breve repaso, cerramos la jornada del jueves de TBT, palpitando cada vez más el XLVIII Transchaco Rally, que fue presentado ayer y que cada vez está mas cerca.