Cargando...
El salón “Choferes del Chaco” de la entidad fue escenario del lanzamiento oficial de la prueba más importante y emblemática de nuestro automovilismo, ocasión en que se dieron detalles de la programación y los tramos a ser utilizados en esta oportunidad, que serán prácticamente los mismos que el año pasado.
La cuadragésima octava edición del Petrobras Transchaco Rally se disputará, por segundo año consecutivo, a fines de junio y principios de julio, y corresponde a la cuarta fecha de la temporada 2023, la tercera en la práctica tras la postergación del Rally de Paraguarí.
En lo que respecta a la carrera, se mantiene un esquema similar al de 2022 en cuanto a pruebas especiales, con la inclusión de un nuevo tramo: “Mariscal Estigarribia Norte–Desvío a Lagerenza” de 27,8 kilómetros.
Lea más: Fau y Diego, en el WRC de Cerdeña
El cuanto al programa, las inscripciones ya quedaron abiertas tras la presentación. Para el sábado 24 de junio se anuncia la verificación técnica, administrativa y de seguridad, que tendrá lugar en el autódromo “Rubén Dumot”, de Capiatá, desde las 8:00.
Para las 20:00 de ese mismo sábado, se cumplirá con un clásico del TCR, la partida ceremonial que se llevará a cabo nuevamente en el predio de Plaza Madero, en Luque.
Clasificación
La competencia arranca oficialmente el domingo 25 de junio con la Prueba Especial de Clasificación, las PE 1 y 2 de la carrera en el autódromo “Rubén Dumot”, desde tempranas horas.
La continuidad se dará ya en suelo chaqueño desde el viernes 30 de junio con la disputa de la Primera Etapa, el sábado 1 y domingo 2 de julio, la Segunda y Tercera etapas, con Mariscal Estigarribia como epicentro.