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La tercera prueba del Petrobras Campeonato Nacional de Super Prime y la segunda del Campeonato Regional del Centro Paraguayo de Volantes (CPV) tuvo ayer una jornada más que complicada con la situación planteada por la lluvia en la previa y durante el desarrollo mismo de la competencia.
Ya en horas de la madrugada de ayer se registró una lluvia importante en la zona de influencia de los dos primeros tramos de la prueba, lo que ya implicada un retraso en el inicio y varias complicaciones para algunas tripulaciones que sufrían con el agua y el barro.
Se fueron dando los primeros retrasos ya durante el desarrollo de la PE1, que obligó a la organización a suspender el tramo y enviar en enlace a casi el 50 por ciento de los autos restantes hasta la PE2, también dentro de la propiedad privada Neualco.
En el primer tramo cronometrado, Miguel María García (Skoda Fabia Rally2 EVO) ya lograba una diferencia interesante con respecto a los demás competidores, produciéndose además el abandono de Alessandro Massagrande, ganador de la primera fecha del Regional y el retraso de Ricardo Escauriza, con el otro Skoda en carrera.
En la PE2, Antonio Ramos (Mitsubishi Lancer EVO X), lograba el mejor tiempo, por delante de Christian Vargas, Francisco Delgado, Eduardo Torres, Ricardo Escauriza y García, quien recibía además una penalización de diez segundos. Con esto Delgado tomaba la punta, seguido por Vargas y Miguel María.
En la segunda pasada por Neualco 1 (PE3), García obtenía un muy buen tiempo por debajo de los 11 minutos, para marcar nuevamente diferencias con relación a sus perseguidores y Escauriza comenzaba a recuperar posiciones, quedando ya tercero, solo por detrás de Francisco Delgado.
Hasta ahí eran 13 las tripulaciones que lograban concluir dicho tramo y se confirmada la suspensión de la PE4 (Neualco 2), para que los autos vayan en enlace hasta la Asistencia. Los demás autos por detrás de los 13 mencionados, también hacían el tramo en régimen de enlace, ya que eran varios los autos trancados en una curva, que por seguridad no permitía el normal desarrollo de la competencia.
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Ya con tantos atrasos y con varias tripulaciones aún sin disputar un solo kilómetro en carrera, la dirección de la carrera resuelve enviar a todos al autódromo de Campo 9 para hacer una doble pasada al circuito de 3,3 kilómetros, en lo que sería la PE5, la última del día.
Ni bien arrancó García la vuelta, de nuevo apareció la lluvia con mucha fuerza, lo que fue complicando cada vez más la situación y fueron apenas cinco los autos que lograron completar el trazado, ya que el siguiente auto fue a parar al costado del camino y cuando se intentó sacarlo del lugar, la camioneta que ingresó a “auxiliar”, también cayó al barranco y a partir de ahí ya no había más nada por hacer para la organización, más que levantar el tramo y dar por concluida la competencia.
Una pena para varias tripulaciones que no pudieron correr un solo tramo en condición de carrera, pero el imponderable de la lluvia dejó sus huellas en Campo 9.
Comunicado
El Director de la Carrera, Sergio Arréllaga, dio a conocer un comunicado donde se liberaban a las tripulaciones para el retorno a sus hogares y que el martes 18 de abril (mañana) se llevará a cabo la reunión del comisariato para la toma de decisión sobre los tiempos de la competencia.
Si bien solo cinco máquinas completaron la PE5, hasta la PE3 fueron 13 los que completaron por el Super Prime y 36 por el Regional. En este sentido, los mejores clasificados hasta la PE3 en la tracción sencilla eran Omar Benítez con Heinz Enns, con el Peugeot 207 de la RC3, por delante de Hernán Mareles (Toyota Vitz) y Fabiani Gaona (Honda Civic SI).
En lo que respecta al Regional, el triunfo en la general es para Ricardo Escauriza con Juan José Bilbao, con el Skoda Fabia R5, por delante de Francisco Delgado y Juan Cabrera, con el Mitsubishi Lancer EVO X.