Max gana alocado GP de Australia

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula1 al ganar ayer el alocado Gran Premio de Australia, tres veces interrumpido, con bandera roja, donde el español Fernando Alonso (Aston Martin) confirmó su gran momento con un nuevo podio, el número 101.

El Red Bull de Max Verstappen cruzando la línea de meta en el circuito Albert Park en Melbourne.
El Red Bull de Max Verstappen cruzando la línea de meta en el circuito Albert Park en Melbourne.084244+0000 WILLIAM WEST

Cargando...

Verstappen, de 25 años, logró su trigésima séptima victoria en la F1, la segunda de la temporada, al ganar por delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y de Alonso, que acabó tercero y -a los 41- volvió a encadenar tres podios seguidos, algo que no lograba desde 2013, su penúltimo año en Ferrari, cuando firmó tres segundos en Bélgica, Italia y Singapur.

El español Fernando Alonso (d) y el inglés Lewis Hamilton se saludan en el podio del GP de Australia, donde fueron tercer y segundo, respectivamente.
El español Fernando Alonso (d) y el inglés Lewis Hamilton se saludan en el podio del GP de Australia, donde fueron tercer y segundo, respectivamente.

Su nuevo compañero, el canadiense Lance Stroll, completó un gran día para Aston Martin al acabar cuarto una carrera en la que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) firmó la remontada del día, al salir desde el ‘pit lane’ y concluir quinto.

La otra cara de la moneda fue para Ferrari, que completó una jornada para el olvido que comenzó con la retirada, por accidente en la primera curva, del monegasco Charles Leclerc; y que se complicó aún más con el muy loco desenlace -con dos banderas rojas seguidas cuando quedaban tres de las 58 vueltas previstas-.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

El español Carlos Sainz, que pudo haber acabado cuarto o mejor, fue sancionado con cinco segundos por tocar en la segunda re-salida a su compatriota el doble campeón mundial asturiano, al que sacó de pista; y acabó, completamente frustrado, fuera de los puntos: en el duodécimo puesto.

Verstappen se mostró “contento por la victoria”, pero apuntó que había sido “una carrera difícil”, cuestionando la necesidad de la penúltima bandera roja, decretada por la pérdida de un neumático del Haas del danés Kevin Magnussen a falta de tres vueltas, decisión que quizá se pudo haber gestionado de otra manera.

Opinión que compartió Alonso -feliz por otro cajón más y, sobre todo, por pilotar un monoplaza de garantías-, que definió como una “auténtica montaña rusa emocional” la última media hora previa a la bandera a cuadros.

La penalización de Carlos se convirtió casi en bombón para ‘Checo’, que completó la gran remontada del día para acabar quinto, junto por detrás de Stroll, el compañero de Alonso: que acabó cuarto y celebró, asimismo, que pilota un coche que ofrece garantía de potenciales éxitos. (EFE).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...